En el marco de una nueva jornada nacional de protestas y reclamos, las organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Lucha Piquetera local se movilizaron, este viernes, primero a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación (en Santiago del Estero y Luro) y luego se concentraron frente al Palacio Municipal, en medio de un fuerte dispositivo policial que tensó los ánimos.
Se reiteraron las demandas a los gobiernos municipal, provincial y nacional. Entre otros reclamos, exigieron el pago de aguinaldo en el programa Potenciar Trabajo, la apertura de cupos, el aumento de asistencia alimentaria para comedores y merenderos, el reconocimiento como trabajadores esenciales de quienes realizan diferentes tareas comunitarias en los barrios y un plan de vivienda.
A través de un comunicado, expresaron “es la realidad de la mayoría de los trabajadores la que se manifiesta. No pueden negarla, que den soluciones al pueblo. El estado nacional, provincial y nacional son responsables; basta de criminalizar la protesta social y basta de despidos y precarización laboral”.