“Los autodenominados “Padres Organizados” no quieren entender cuál es la situación por la que atraviesa el país, el distrito de General Pueyrredón y la provincia de Buenos Aires, y resulta llamativo que, dentro de los referentes de este grupo, se encuentre la hermana de un asesor del Intendente Montenegro, además de que varios de esos padres sean dueños de colegios privados”, denunció la dirigente de Tribuna Docente-Tendencia, María Fernanda Díaz.
En diálogo con Punto de Partida (FM 101.9), Díaz subrayó que “los colegios privados dijeron que no van a acatar y que, a partir del lunes, van a abrir, lo cual demuestra que no les interesa lo esencial que, en este momento, es la salud y la vida no solo de los docentes sino también la de los estudiantes y sus familias. Acá lo que hay es un interés económico”.
Recalcó que “es sugestivo que los padres vuelvan a salir después del rechazo a la medida tomada por el gobernador por parte del intendente Montenegro que, también, incurre en una mentira porque dice que la presencialidad no generó ningún tipo de cambios en lo relacionado con los contagios en la ciudad. Esto es una mentira porque si han bajado los casos, como se informa de manera oficial - porque hemos pasado en poco tiempo de casi 500 a 259 casos- hay que preguntarse a qué se debe”.
Agregando: “No vamos a decir que se debe a que hayan cerrado los restaurantes, los bares, los shoppings o atribuirlo a la poca circulación de personas porque basta con salir a la calle para ver que esta todo absolutamente abierto. Entonces, el intendente tendría que preguntarse él antes de afirmar estas cosas, a qué se debe la baja que informa la secretaría municipal de Salud”.
Por otra parte, con respecto al pasaje a la fase 3 y la vuelta de las clases presenciales en el Conurbano bonaerense, Díaz fustigó que “es una medida absolutamente descabellada justamente por el nivel de contagios que hay en el país y de muertes, donde la provincia de Buenos Aires es una de las jurisdicciones con más casos y el distrito de General Pueyrredón está entre los tres primeros distritos con alta cantidad de contagios, en el marco de esta segunda ola y ya con la prevalencia de nuevas cepas”.
Finalmente, consideró que “es muy preocupante que no se tenga en cuenta la salud y la vida de los trabajadores, debido a especulaciones de tipo electoral y los condicionamientos por parte de las cámaras empresariales que, ya a comienzos de año, a través del vocero de la UIA, le habían planteado al gobierno, la vuelta a la presencialidad para que la rueda de la economía siga girando a costa de la salud y de la vida de los trabajadores”.