En declaraciones a Radio Provincia, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, respondió a las críticas de los intendentes de la oposición, entre ellos Guillermo Montenegro, sobre los criterios utilizados por el Gobierno para determinar el regreso a las clases presenciales en los distritos que pasaron de la situación de “alarma” a la de «alto riesgo» sanitario.
“Cada medida que toma el gobierno nacional o provincial, salen a criticarla sin argumentos reales. No hay discriminación ni novedad. Estamos cumpliendo la ley y respetamos los indicadores objetivos, no hay discriminación sino que es un criterio objetivo”, afirmó Bianco.
El funcionario provincial recalcó que “con el nivel de incidencia de casos si un distrito está en fase 2 es inviable que haya presencialidad”.
Y concluyó deslizando que “el rol de la oposición es poco serio en el país en general y en la provincia en particular; sólo hace falta hacer un cociente para saber en qué fase está cada distrito pero tal vez no saben dividir”.