El dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez, aseguró que “para nada hubo muestras de agresividad física hacia el juez López en la manifestación que realizamos ayer a las puertas del Juzgado, pero sí hubo una actitud provocadora del magistrado impropia de su investidura, porque salió de su oficina, avanzando en forma desafiante y provocadora hacia la manifestación, donde estábamos nosotros, a diez metros de la puerta, separados del grupo que fue a apoyarlo por un grueso cordón policial”.
Consultado por el programa Punto de Partida en FM 101.9 sobre los momentos de tensión vividos frente al Juzgado Federal, ubicado en Independencia entre Bolivar y Moreno, donde confluyeron los grupos celestes y verdes, Martínez recalcó que “es para reflexionar la actitud del juez, que ni siquiera intenta una explicación ni una actitud contemporizadora, sino que expresa una agresión permanente hacia las mujeres y hacia las organizaciones que impulsamos en su momento y defendemos el derecho, que se votó en el Congreso”.
Asimismo, el dirigente del Partido Obrero, subrayó que “esta actitud provocadora del magistrado no fue respondida por las manifestaciones que ha habido y va a haber, que han sido absolutamente pacíficas y, por supuesto, con cánticos reivindicativos sobre esta cuestión, pero para nada muestras de agresividad física hacia el juzgado y hacia el juez”.
Y concluyó, sentenciando que “no es la misma actitud que tiene el Juez López y sus seguidores, que son los mismos sectores que defienden el gatillo fácil en los barrios”.
Cabe traer a colación que en la jornada de ayer, después de las manifestaciones, el juez Alfredo López, a través su cuenta personal de Twitter, aludiendo a la cantidad de personas que criticaban su postura, preguntó con sarcasmo: “¿fueron en remis?”. Tras lo cual subió una foto donde se lo ve rodeado por quienes fueron a apoyarlo, twitteando: “A estos patriotas, no los trajo un remis”