Este viernes, tras recolectar 500 firmas, el colectivo “Padres Organizados” presentó, en el Juzgado Federal, un recurso de amparo colectivo por la vuelta a la presencialidad escolar.
Se trata de la tercera presentación en la Justicia relacionada con el reclamo por la reapertura de las escuelas. La primera la impulsó el Instituto Albert Einstein y fue desestimada por el Juzgado Civil y Comercial N° 13, mientras que la segunda la motorizó el colegio Northern Hills.
Cabe traer a colación que recientemente el concejal del Frente de Todos, Roberto Chucho Páez denunció que el intendente Guillermo Montenegro está operando políticamente a través de este colectivo, y señaló como nexo a Mónica Lence, “hermana de Cristian Lence, asesor del jefe comunal; atribuyéndose la representatividad de los padres por la presencialidad”.
Por su parte, la referente de Tribuna Docente, María Fernanda Díaz, también denunció públicamente que “es una estafa política al conjunto de la población y a cualquier padre incauto, que está de acuerdo con la presencialidad. Detrás de este grupo, están los dueños de los colegios privados e incluso la hermana de un asesor del intendente”.
“Acá no hay ningún motivo pedagógico por parte de los colegios privados, cobran una cuota altísima y los chicos que concurren a esos institutos no tienen problemas de conectividad, acá el tema es la cuota”, aseguró.