En la Comisión de Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo fue aprobada la Comunicación dirigida al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires solicitando que se permita el ingreso de público en los comercios no esenciales. En tal sentido, se plantea la utilización del 50% del factor ocupacional, contemplando un mínimo de 1 persona, con todas las medidas de salubridad e higiene estipuladas.
El proyecto va en consonancia con solicitudes del sector comercial y está basado en la gran responsabilidad que tuvieron los comerciantes en la aplicación de los protocolos y en la convicción de que esta medida facilitaría la comercialización, sin generar impacto negativo a la situación sanitaria de la ciudad.
Al respecto la autora del proyecto Cristina Coria expresó:“Esta posibilidad, en muchos casos, significa la diferencia entre contar o no con un cliente, ya que esta época del año, con las bajas temperaturas que reinan, hace que permanecer en espera al aire libre, también sea muy riesgoso para la salud. Justamente atender sin ingresar al local al posible comprador, opera como una dificultad para las ya escasas ventas los comercios tienen las condiciones y la necesidad de atender dentro de sus locales”.
“La situación económica en General Pueyrredón impone que con mucha responsabilidad, contando con protocolos específicos, con gran compromiso con los cuidados sanitarios deberían poder desarrollarse la mayoría de las actividades comerciales, a excepción de aquellas que implican aglomeración de gente” finalizó ampliando la edil .
El proyecto aprobado por mayoría, en su tratamiento contó con los votos positivos de Juntos por el Cambio y Acción Marplatense y el voto negativo del Frente de Todos.