Los Nocheros no quieren vacunarse contra el coronavirus. El líder del grupo folclórico, Kike Teruel, aseguró que tomaron la decisión frente a la falta de información que hay en la actualidad sobre las vacunas.
De igual manera, admitió que, en el caso de que se disponga que la inmunización sea obligatoria para poder volver a actuar y salir de gira, van a aceptar ser vacunados.
“Acá, en casa nos manejamos con terapias alternativas, siempre tratamos de estar bien, de comer bien y tener la energía arriba y alcalinizando el cuerpo", aseguró Kike Teruel en una entrevista para Eldoce de Córdoba y añadió: "Hay muchas situaciones por las cuales todos nosotros estamos bien. No tengo confianza porque hay un país que acepta AstraZeneca, otro la Sputnik, otros dicen que es una dosis y después dicen que son dos, o que con una estás bien. No sé si están todos confundidos, a veces se confunde la política con la información, pero no está claro para nuestra familia”.
Sin embargo, aclaró que su familia cumple con los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de Covid-19. Así y todo aclaró que, más allá del bombardeo informativo con cifras de contagios y muertes por coronavirus, no le tiene miedo al virus, pero sí respeto, por lo que se cuida, pero “de otra manera”.
“Nosotros nos cuidamos mucho para no andar contagiando en caso de que seamos asintomáticos, En caso de que la vacuna sea un requisito obligatorio no nos va a quedar otra. Acá todos los días cambia; hace meses que nos tienen encerrados, a mucha gente que necesita trabajar. Esto lo que hace es que pierde credibilidad lo que se dice y lo que nos exigen, pero si tenemos que vacunarnos para viajar lo haremos”, concluyó.