En declaraciones a La Capital el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseveró que “estamos en condiciones muy pronto de retomar la presencialidad escolar por el cumplimiento de las medidas y pese a los que llaman a incumplirlas”.
Asimismo, afirmó que “no dudo de que al intendente Montenegro lo que le conviene y quiere es que se vacune a todos. Pero tiene a una parte de nuestra oposición, de su fuerza política, diciendo que las vacunas ‘son veneno’, que no son las que sirven, que llegan pocas… supongo que le causa un estado de confusión con respecto a qué hacer”.
Y agregó que “algunos están tironeados entre lo que deben hacer y el discurso que tiene públicamente la presidenta del partido, Patricia Bullrich, que no deja acusación por hacer y locura por decir con tal de hacerle daño a la campaña de vacunación, y lo que pasa con Larreta, que tampoco ha hecho mucho públicamente con las vacunas. A una parte de su fuerza política la llegada de vacunas los perturba demasiado, aun siendo algo bueno para los argentinos”.