Tras la decisión arbitraria de la empresa Textilana de no convocar a trabajar a los representantes gremiales de los trabajadores durante 15 meses, pese a no revestir factores de riesgo, hoy se reintegraron a sus puestos de trabajo, después que la Justicia hizo lugar el viernes al recurso de amparo que habían presentado”
María Demateis, delegada de Textilana, destacó que "esta es una clara victoria de los trabajadores, tras 15 meses de estar fuera de la fábrica, hoy nos estamos presentando a trabajar para volver a representar a nuestros compañeros como corresponde".
Acto seguido, refirió que “todos estuvimos fuera por el aislamiento del 2020, pero fueron paulatinamente llamando a los trabajadores y a los únicos que no lo hicieron fue a los delegados, pese a que tomaron gente para la producción. Sin ser factor de riesgo no se nos convocaba".
“En tales circunstancias, realizamos todas las presentaciones pertinentes en los Ministerios, pero ninguno se expidió a favor nuestro por lo que tuvimos que recurrir a la Justicia y tras un fallo favorable el viernes al amparo que presentamos, pese a las chicanas de la empresa, hoy volvemos a trabajar”, concluyó.