Desde Sadop, la secretaria general Adriana Donzelli adelantó que el gremio va a “monitorear la aplicación del protocolo para garantizar que la escuela sea un lugar seguro, donde se cumpla estrictamente lo que marca el Plan Jurisdiccional”.
Consideró también que los establecimientos educativos de gestión privada “en general” están acondicionados, por lo que “no hará falta mucha obra nueva, pero sí habrá que ver el tema de la calefacción, que cumpla los requisitos del protocolo, teniendo en cuenta que estamos en un momento de mayor frío”.
Por su parte, la secretaria general adjunta de SUTEBA Mar del Plata, Susana Aranguren, hizo hincapié en que “este regreso tiene que ser con una presencialidad cuidada”, por lo que insistirán “en la aplicación a rajatabla del Plan jurisdiccional”.
Asimismo, advirtió que “si bien, en los establecimientos educativos de gestión provincial las grandes obras de calefacción empezaron hace aproximadamente un mes, y hubo mucha inversión” llevaran adelante un relevamiento y en los colegios donde detecten inconvenientes “no van a poder tener clases presenciales, porque el regreso tiene que ser cuidado y con las condiciones que marca el protocolo”.