Con modificaciones propuestas por el Frente de Todos y aceptadas por la Secretaría de Hacienda, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que exime por el 100 % del pago de la Tasa por Publicidad y Propaganda a cines, natatorios y gimnasios, en función de formado parte de los sectores más castigados desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, se los libera del pago del anticipo 5 de la Tasa por Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil del ejercicio fiscal 2021 y “para los restantes anticipos cuyos vencimientos operen mientras se encuentren vigentes las restricciones por el Covid-19”.
La norma beneficia también a los natatorios, con la eximición por el 100 % del pago anual del derecho de Juegos Permitidos. Contemplando que en el caso de aquellos contribuyentes que hubieran realizado el pago anual, se les computará un crédito equivalente al monto eximido del derecho abonado oportunamente que podrá ser acreditado contra la misma obligación resultante para el periodo fiscal 2022.
El proyecto de ordenanza que originariamente había elevado el intendente Guillermo Montenegro planteaba la exención de tasas hasta el 100% para estos sectores. En la última reunión de la comisión de Hacienda, la edil del Frente de Todos, Virginia Sívori había puesto algunos reparos respecto a la redacción del expediente, en busca de ampliar los beneficios, señalando que en el articulado se indicaba que la eximición en los tributos podría ser “hasta el 100%”, con lo cual abría la posibilidad a que se otorguen beneficios en menores proporciones para los sectores mencionados.
Finalmente, el oficialismo acercó a la secretaria del Cuerpo, el texto de las modificaciones consensuado, con el aval de la Secretaría de Hacienda, para que las exenciones sean por el 100%, aprobándose por unanimidad, en el marco de la 7ma. sesión pública ordinaria.