Consultado por Cazador de Noticias acerca los últimos guarismos del INDEC que indican un leve descenso de la desocupación en Mar del Plata, el secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti discrepó con los indicadores.
Sostuvo que “visualizamos una caída sostenida en la tasa de actividad, esto significa la gente que está buscando empleo, y esa tasa de actividad es cada vez menor en las distintas mediciones, por lo menos desde hace un año a esta parte. Y por otra parte, también hay una disminución muy creciente de la población económicamente activa”
Asimismo, Guglielmotti recalcó que “las mediciones del INDEC no miden a la ciudad de Batán, sino solamente la desocupación en la ciudad de Mar del Plata. De modo que, en realidad, lo que uno palpa y visualiza en los gremios más afectados como los gastronómicos, hoteleros, empleados de comercio, de shopping y gimnasios, donde hay una gran conflictividad aun, no es lo que indica la medición del INDEC”.
“Recordemos que estamos un punto porcentual por debajo de la última temporada, o sea la temporada del 2020, que fue una temporada normal, sin restricciones, se habló de que fue la la mejor temporada en los últimos 10 años en la ciudad de Mar del Plata, que generó muchos puestos de trabajo. En cambio, la temporada 2021, que son estos últimos meses de enero, febrero y marzo que corresponden a esta medición del INDEC fue una temporada protocolorizada en función del COVID- 19, por lo tanto, no generó ni siquiera la mitad de los puestos de empleo”, concluyó el dirigente sindical.