En diálogo con Cazador de Noticias, el juez Federal Alfredo López sostuvo que “la recusación que me hace el Estado es totalmente maliciosa porque no hay ningún motivo para ello, yo he remitido, ante la Cámara, el informe con mi oposición y rechazo a esa recusación”.
Acto seguido, refirió que “también han sido admitidos en el proceso y me han recusado Amnistía Internacional, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género y la Fundación Mujeres por Mujeres, o sea organizaciones abortistas que, en el caso de Amnistía Internacional, con sede en Londres, sin arraigo en la Argentina, es decir que no tiene bienes, sí pierde el juicio no sé quién va a pagar, seguro que los ingleses no”.
Refirió que “quisieron escracharnos en el Juzgado en dos oportunidades y los grupos ProVida se adelantaron sin estar organizados, los verdes sí lo estaban, pero parece que vinieron en un remis porque se ve que cuando tuvieron la Ley del Aborto, la plata de Soros, Gates y Rockefeller ya no fluye y entonces eran poquitos. De todas formas, ni se pudieron acercar al Juzgado porque venían con intenciones de vandalizarlo, porque venían con piedras, aerosoles, etc. pero no lo lograron”.
Aseguró que “tengo miedo como todo ser humano, pero el miedo es una condición natural del hombre y es bueno que exista, porque de esa forma se advierte el peligro. Lo que ocurre es que debemos sobreponernos al miedo, debemos pasar por encima del miedo y más aún un juez de la Nación, que si no tiene coraje para ejercer su jurisdicción y hacer lo que corresponde como lo he hecho yo, en base a la Constitución Nacional y a los Tratados Internacionales, entonces que se vaya y busque otro trabajo porque la condición de juez, por supuesto, es saber Derecho, pero es imprescindible tener coraje”.
“Yo no me atribuyó ninguna representación, yo he ejercido mi rol de juez y he actuado ajustándome a Derecho, a la Constitución y a los Tratados Internacionales, yo soy solamente un soldado más dentro de un gran movimiento nacional que más allá de las pertenencias partidarias debe constituirse para salvar a la Argentina en el desastre en que estamos”, concluyó sentenciando el magistrado, que había frenado la aplicación de la IVE en los hospitales nacionales.