“No podemos de ninguna manera pensar que las medidas de cuidado han pasado. Toda medida que sea necesaria, porque es lo prioritario para cuidar la vida, la llevaremos adelante. Hay que ser muy prudentes con las aperturas”, enfatizó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplac.
En declaraciones a C5N, explicó que “no hay que acelerarse porque todos los países que aceleraron sus aperturas han tenido que retroceder, porque generan rebrotes”.
Por otra parte, informó que en la Provincia están “haciendo un seguimiento muy estricto de los viajeros, sabiendo lo que sucede con estas variantes tan contagiosas: en algún momento ingresan y ocupan el espacio”.
“Empezamos a hacer seguimientos domiciliarios. Encontramos una situación preocupante de gente que no cumplía con el aislamiento. Se están haciendo las denuncias”, graficó el número dos de la cartera sanitaria.
Además solicitó evitar los viajes “y, los que se van, que sepan que van a tener que hacer aislamiento”.
“Que sea un compromiso previo antes de salir. Es imposible que podamos controlar a todas las personas el 100 % del tiempo. Tiene que haber compromiso, y si no, penalidades”, advirtió Kreplak.