Este lunes, el ex campeón mundial de boxeo Sergio Víctor Palma falleció a los 65 años a raíz de una neumonía como consecuencia del Covid-19. Se hallaba internado el pasado 14 en la terapia intermedia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), a partir de un diagnóstico positivo de Covid 19 y dificultades respiratorias. Estudios realizados en el hospital confirmaron un cuadro de neumonía bilateral que se agravó con el correr de los días hasta este desenlace esta mañana, a las 8.
El ex pugilista chaqueño, que se radicó en nuestra ciudad hace casi 7 años, padecía de mal de Parkinson y en 2004, sufrió un complicado accidente cerebro vascular (ACV).
Había conquistado el título mundial supergallo AMB en agosto de 1980, derrotando por nocaut al estadounidense Leo Randolph, en Spokane, revalidando la corona en cinco ocasiones hasta perderlo en junio de 1982, en Miami, cuando fue doblegado por puntos ante el dominicano Leonardo Cruz.
Su último combate fue en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira, para cerrar una carrera profesional con 52 victorias (20 por ko), 5 derrotas y 5 empates.