Pese al fuerte temporal que desde la madrugada azuela a Mar del Plata, y las críticas desde el Consejo Escolar y que los gremios docentes exigieran a Montenegro que suspendiera el dictado de clases en el turno tarde, el titular Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, ratificó que "se ha decidido avanzar en el dictado de clases en el turno tarde”.
En declaraciones periodísticas, el funcionario añadió que “estamos intentando dar respuesta más rápido a estos eventos y no perjudicar el dictado de clases. Por ahora, no hay ninguna información que vaya a alterar el cronograma como estaba estipulado".
Asimismo, aseguró que "las ráfagas de viento más intensas empezarían a disminuir. Van a tener un atenuante para llegar a una noche donde ya este evento va a estar superado. Hemos tenido muchos reclamos y todavía siguen intensos los pedidos, pero se está dando una respuesta".
No obstante, en algunas escuelas el fenómeno meteorológico provocó distintos daños y varios establecimientos educativos de la ciudad sí decidieron postergar la vuelta a las aulas, al menos hasta mañana, con el objetivo de “cuidar a sus comunidades”.
Entre las escuelas que suspendieron están los jardines de infantes 921, 226 y 940, las Primarias 17, 11, 51, 33, 9, 39, 43, 17, 12, 8, 51, las Escuelas Técnicas 3 y 5, las Secundarias 54, 60 (sin agua ni luz), 74, 72, 71, 19, 52, y la escuela Agraria, entre otras.