En el marco de un año electoral, una vez más el Concejo Deliberante fue escenario de un acalorado debate que tuvo como protagonistas al Frente de Todos y al oficialismo, en esta ocasión el entuerto tuvo lugar en la comisión de Legislación y el disparador fue un proyecto de resolución expresando repudio a las declaraciones públicas del viceministro de Salud Bonaerense Nicolás Kreplak, en el sentido que los ciudadanos del Partido de Gral. Pueyrredón "siempre tuvieron un comportamiento de negar a la epidemia y los cuidados".
La edil de la Coalición Cívica, Angélica González, quien aspira a renovar su banca, como autora de la iniciativa encendió la mecha, fundamentando que “son declaraciones poco responsables y ligeras, sobre todo teniendo en cuenta que la población ha sido afectada por la pandemia y el aislamiento. Aquí se han respetado protocolos y se ha comprometido la gestión, al combatir la peligrosidad de las fiestas clandestinas, por ejemplo. Esto no es una declaración de un funcionario serio de un gobierno".
La contrarréplica no se hizo esperar, recogiendo el guante la curul del Frente de Todos, Marina Santoro, adujo que “si vemos la totalidad de la declaración y no solamente la partecita, que remite la concejala de la Coalición Cívica vemos que a lo que está haciendo alusión el viceministro es al compromiso que deberían haber asumido las autoridades locales, es decir que se está refiriendo a la gestión del Ejecutivo, no hace mención a los ciudadanos ni califica a los vecinos de Mar del Plata”. Asimismo, arremetió tildando de “malicioso” y “con intenciones electorales” el debate planteado por la concejala González. Ésta, a su vez, duplicó la apuesta, acusando al viceministro bonaerense de hacer campaña electoral, insistiendo que había hecho objeto a la población marplatense y batánense de una ofensa.
De ahí en más, se recalentó el debate con acusaciones cruzadas que desembocaron en el retiro - desde la virtualidad - de los concejales del Frente de Todos, dejando sin quorum la reunión y el expediente que, era el último del orden del día, quedó humeando en la comisión.