El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa sobre la situación de la provincia, confirmó la continuidad de General Pueyrredon en Fase 3 y, por ende, la presencialidad escolar en el distrito.
Asimismo, anunció que otros 16 distritos del interior pasaron de Fase 2 a Fase 3, lo que suma 86 municipios en ese rango.
En tanto que el gobernador Axel Kicillof defendió el sistema de fases, asegurando que “permite adecuar las actividades restringidas a la situación a la situación epidemiológica y a la disponibilidad del sistema sanitario”.
Aseveró, además, que “no podemos tratar esto como un distrito único, por lo tanto, el sistema de fases se amolda a la situación de cada uno de los distritos en lo epidemiológico y en lo sanitario”
Kicillof concluyó recalcando que “cuando suben los contagios y se ocupan las camas se aplican nuevas medidas de cuidado y esas medidas de cuidado han tenido como resultado que, una vez que se aplican, los casos empiezan a bajar. Es evidente que si se aplican y se respetan los casos empiezan a bajar”.