El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), dijo este martes que "parece que el PRO se ha radicalizado" por la cantidad de disputas internas, al tiempo que consideró que el radicalismo está "mucho más ordenado" para las próximas elecciones legislativas.
Además, el mandatario provincial dio luz verde a una posible candidatura presidencial del senador Martín Lousteau, del neurocientífico Facundo Manes o de él mismo para 2023.
En diálogo con Urbana FM, Morales celebró la victoria del último fin de semana en Jujuy, cuando el Frente Cambia Jujuy (FCJ) que encabeza obtuvo la victoria en las elecciones provinciales con casi el 42% de los votos, aventajando al Frente de Todos-PJ, que quedó en segundo lugar -el peronismo compitió fragmentado en cuatro listas- y al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que se ubicó tercero.
El gobernador aseguró que no forzará una reforma constitucional para postularse por tercera vez en su provincia y sorprendió. "Yo quiero ser candidato a Presidente en la próxima elección".
Además agregó que también ve para ese papel a Manes y a Lousteau, al que también incluyó en la competencia para jefe de Gobierno porteño.