Este miércoles, familiares y trabajadores auto-convocados y el Espacio Sindical de Base, con el apoyo del Partido Obrero, se manifestaron en las puertas del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil "Don Victorio Tetamanti", para denunciar el mal manejo del actual director del nosocomio, Dr. Hugo Casarsa, a quien acusan de "perseguir y acosar" laboralmente a los trabajadores que se organizan en defensa de la salud pública.
También lo acusaron de utilizar a la Policía dentro del establecimiento para "asustar y amedrentar" a los trabajadores que se reúnen en asambleas.
"Reiteradas veces miembros de la fuerza policial interrumpieron planteando la imposibilidad de reunirse para discutir las medidas que los trabajadores consideremos necesarias. Esto nos remite al momento más oscuro de nuestra historia", indicaron.
Asimismo, reclamaron que la sala de oncología vuelva a su lugar original, luego de su "traslado a la sala de quemados" para destinar el área al tratamiento de pacientes Covid.
A través de un comunicado, El Espacio Sindical de Base denunció que “los servicios de Oncología, Quemados y el Área de Covid-19 están sufriendo distintas dificultades producto de malas decisiones de la Dirección y del ajuste a la Salud en general”.