“A las 15 de este jueves, se recibió una circular donde tomamos conocimiento que las sucursales de Garbarino de todo el país cerraron las puertas”, informó el titular del gremio mercantil en Mar del Plata, Guillermo Bianchi a Cazador de Noticias.
Acto seguido, el dirigente gremial señaló que “automáticamente nuestra Federación interpuso un recurso ante el Ministerio de Trabajo Nacional, y está convocando a todas las filiales a una reunión, que seguramente va a ser por Zoom, en cada filial se está trabajando en la protesta en los lugares de Garbarino, estamos pidiendo la inmediata intervención del Estado para garantizar las fuentes de trabajo y el salario de los trabajadores”.
Asimismo, refirió que la compañía “ya venía cerrando locales en todo el país, en las sucursales que quedaban abiertas, una de ellas la de Mar del Plata, ya habíamos comenzado los trabajadores, la representación sindical y el gremio con una retención de tareas, que se fue profundizando en estos días, llegando a este jueves a una retención de tareas total”.
En una situación muy delicada, con una planta de 3.800 trabajadores distribuidos en el país, la compañía está a la espera de la decisión de Facundo Prado (propietario de Supercanal Arlink) de comprar la cadena de electrodomésticos. Hace un año, el empresario Carlos Rosales, presidente de la aseguradora Grupo Prof y protesorero del Club de San Lorenzo de Almagro, se quedó con el grupo Garbarino y sus seis unidades de negocios: Garbarino, Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viaje y la financiera Fiden.