El edil radical Vilma Baragiola elevó un proyecto de resolución para que se reactive la "Mesa de trabajo para la regulación y el ordenamiento del desarrollo urbano", en un plazo de 90 días a realizarse en el recinto de Sesiones del HCD.
En los fundamentos, Baragiola refirió que “se generaron dos Jornadas de debate en los meses de marzo y diciembre del 2014 y hasta la fecha no se han realizado nuevas jornadas, tendientes a cumplir con el objetivo planteado”.
Sostuvo que “el Código de Ordenamiento Territorial (COT) y el Reglamento General de Construcciones (RGC) siguen sin expresar las nuevas realidades urbanas y los cambios tecnológicos en la construcción. Así es como se siguen aprobando modificaciones parciales a estas ordenanzas sin un estudio integral de las mismas”.
“Sin lugar a dudas el COT y el RGC son herramientas indispensables para la regularización, el ordenamiento y la construcción en la ciudad de Mar de la Plata y Batan e indudablemente son temas que deben incorporarse como “política de estado” a la agenda política del partido de general Pueyrredón”, concluyó.
Cabe traer a colación que mesa buscaba avanzar en la elaboración de un nuevo Código de Ordenamiento Territorial (COT) y un nuevo Reglamento General de Construcciones (RGC), y había sido creada mediante un decreto aprobado por el Concejo Deliberante a fines de 2013, por iniciativa de la misma edil, que por entonces presidia el Cuerpo Legislativo.