Se brindaron detalles sobre el programa nacional Clubes en Obra destinado a la mejora en infraestructura. Iriart destacó el compromiso del Ministro de Turismo y Deportes para ayudar a las entidades a través de subsidios.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó una reunión por zoom con dirigentes de clubes, sociedades de fomentos y otras entidades de Mar del Plata para brindar detalles de la segunda etapa del programa destinado a mejorar la infraestructura deportiva. El encuentro fue organizado por el Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, quien también participó en forma virtual.
El programa Clubes en Obra otorga subsidios de hasta 600 mil de pesos y es parte de una política impulsada por el presidente Alberto Fernández. “Es la mayor inversión del Estado Nacional en su historia para mejorar la infraestructura deportiva de clubes”, afirmó Lammens, quien en el inicio de la charla con más de 65 dirigentes de Mar del Plata agradeció y destacó las gestiones llevadas adelante por “Manino” Iriart.
Iriart, por su parte, resaltó el rol que desarrollan los clubes barriales, asociaciones de fomento y otras instituciones de la sociedad civil y puso en relieve “la firme decisión del presidente Alberto Fernández en asistir a este tipo de entidades tan importantes en nuestra sociedad”.
En la reunión se informaron detalles sobre los requisitos y documentación a presentar y se respondieron todas las consultas de los dirigentes. Según se explicó, hay una primera fecha límite que es el viernes 9 de julio. Hasta ese momento hay tiempo para la inscripción que se hace registrándose a través de la creación de un usuario. Luego hay más días para presentar lo solicitado.
Mediante la inversión del Gobierno nacional se llevarán adelante obras como la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, mejoras en accesibilidad, seguridad, energía, cocina y pintura, entre otras.
“Agradecemos el compromiso del Ministro Lammens y todo su equipo que nos permite acercar a las entidades de Mar del Plata y Batán la posibilidad de acceder al apoyo por parte del Estado nacional”, expresó Iriart.
“En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández habló de este programa y destacó la importancia de los clubes de barrio. Para el Gobierno Nacional, son actores sociales determinantes y los vamos a seguir acompañando”, señaló Lammens.