Con despacho favorable de las comisiones de Seguridad y de Legislación, pasó a integrar el orden del día de la 8va sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el proyecto de comunicación, impulsado por el edil del Frente de Todos, Roberto “Chucho” Páez, por el cual se solicita al gobierno municipal informes relacionados con robo de más de una treintena de motos, que se hallaban depositadas en el Playón de secuestros Municipal, ubicado en avenida Libertad y Tandil.
El hecho fue denunciado oportunamente por el Portal Cazador de Noticias, motivando el pedido de informes, y se concatena con la recurrencia de siniestros y robos, que se han generado en los últimos tiempos. Por ejemplo, en la madrugada de febrero último, fue abortado por la policía el intento del robo de una moto protagonizado por tres adolescentes, que fueron aprehendidos a pocas cuadras del lugar; asimismo, el 23 de agosto del año pasado, se desató un incendió, en las instalaciones del complejo de Libertad y Tandil, que rápidamente se propagó y alcanzó vehículos alojados en ese predio.
La recurrencia de este tipo de episodios, dio lugar el requerimiento del alambrado del predio por parte del personal que trabaja en el depósito, así como a reclamos en materia de seguridad laboral y el reordenamiento del playón que se encuentra prácticamente colapsado, debido al retraso en los tramites vinculados a la aplicación de la Ley provincial 14.547.
Dicha norma establece un plazo de 180 días corridos desde el depósito del vehículo, que se considerara abandonado sí en ese lapso no se presentare el titular registral o los terceros interesados. Vencido ese plazo, la ley faculta al intendente municipal para decretar la afectación del vehículo al uso municipal, pudiendo disponer también la subasta o la compactación de aquellos que no son aptos para rodar. En este caso, implicaría el descongestionamiento del playón de secuestros y el traslado de los vehículos al predio que la Municipalidad posee en Santa Paula.
El depósito donde el municipio deja las motos y los autos secuestrados por personal de tránsito depende orgánicamente de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Horacio García.