En el marco de una nueva jornada de lucha local, los movimientos sociales que integran el Frente Piquetero realizaron, este martes, un corte de la Ruta 88 para exigir una reunión presencial con el intendente Guillermo Montenegro, peticionando la entrega de materiales y elementos para cubrir los casos de emergencia habitacional; el cese de los desalojos; la implementación de programas de cesión de tierras fiscales para numerosas familias en estado de hacinamiento; la gestión de programas de construcción de viviendas populares; y la asistencia de alimentos frescos en calidad y cantidad y garrafas a los comedores comunitarios.
A través de un comunicado, rubricado por los referentes del Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios de Pie en Lucha, entre otras organizaciones que integran el Frente Piquetero, denunciaron que “Montenegro ajusta y ningunea el reclamo de los más golpeados por la crisis social”.
Asimismo, denunciaron que el jefe comunal “envía el equivalente de medio kilo de papa para cada comedor para una vez a la semana. Son unos miserables. No hay garrafas, ni utensilios y frente a la problemática de viviendas en situación de emergencia, arrasadas por el temporal, que se cuentan por decenas solo ofrecen solucionar dos casos sin fechas ni plazos”.
Por su parte, una vez más como aconteció cuando las organizaciones sociales protestaron contra el aumento del boleto decretado por el jefe comunal, desde el Municipio presentaron otra denuncia penal ante la Jefatura Departamental de Policía y la Fiscalía de turno por el corte de la Ruta 88.