El concejal del Frente de Todos, Daniel Rodríguez, presentó un proyecto de ordenanza proponiendo la creación de una mesa de trabajo que resuelva el conflicto generado en el sector de la construcción por el proyecto del Gobierno Municipal que establece límites horarios para dicha actividad.
“Estoy seguro de que para que la ciudad crezca, todos los sectores deben expresarse. Escuchando al sector empresarial y al de los trabajadores, me queda claro que si hay algún déficit en esta propuesta es que primero se planteó la propuesta y recién ahora los escuchamos a ellos”, manifestó Daniel Rodríguez sobre la propuesta inicial del municipio.
Este proyecto surge como respuesta al proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo el cual se establece límite horario para la realización de trabajos de obra de construcción en el ámbito del Partido de Gral. Pueyrredon en época invernal y acentuando dicho límite horario desde el 20 de diciembre hasta el 1 de marzo y en receso invernal.
“Estos conflictos de intereses son los que demuestran la necesidad de generar debates y coordinar políticas entre todos los sectores, esto es lo que buscamos poner en la superficie desde el Consejo Económico, Social y Productivo y creo que tiene que prosperar porque es el único método que permite que los sectores protagonistas puedan opinar con conocimiento de causa”, remarcó el concejal Rodríguez.
La ordenanza propuesta por el Frente de Todos, propone una mesa de trabajo cuyos objetivos serán: estudiar las diferentes realidades económicas que atraviesa la industria de la construcción en su conjunto en un escenario pospandemia; coordinar un código común de entendimiento entre los diferentes componentes de la industria, el departamento ejecutivo y el honorable concejo deliberante; establecer condiciones que reconozcan las realidades inobjetables que plantea el desarrollo del trabajo en una obra en construcción, así como también tengan en cuenta la sana convivencia con los vecinos y las vecinas del Partido de General Pueyrredon.