La edil radical Cristina Coria repudió las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, acerca de que “hay una parte de la oposición política que dio un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo o alguna autocracia europea se animó a hacerlo, que es odiar al país”.
En diálogo con Punto de Partida en FM 101.9, la concejal Coria consideró que “las palabras del jefe de Gabinete bonaerense comparando a la oposición con las posturas del nacismo y el fascismo como parte de la oposición, en principio, me generan un profundo rechazo, pero, además, creo que debe llamarnos a la reflexión que un funcionario pueda utilizar conceptos tan agraviantes como esto y que nadie diga nada y ni siquiera haya un pedido de disculpas”.
Acto seguido, la edil remarcó que “muchos de los funcionarios del gabinete nacional, y en este caso provincial, pierden el rumbo cuando hacen este tipo de manifestaciones, porque el funcionario no solamente debe gestionar, sino que debe contribuir en forma permanente a la paz democrática, a tender puentes, a un dialogo reflexivo y, por supuesto, expresiones como ésta hacen todo lo contrario”.
“Por eso expreso mi más profundo repudio y hablaría bien de Bianco sí pidiera disculpas por el exabrupto, cualquiera puede tenerlo, pero los funcionarios mucho menos. Lo que mínimamente uno espera no como parte de la oposición, sino como ciudadano es una retractación de sus dichos”, concluyó.