Participó del ciclo Entre Ciudades, un proyecto que tiene como fin gestar redes de intercambio impulsando políticas públicas con distintos municipios del país. Además, mantuvo reuniones en la Casa de Mar del Plata, buscando nuevas inversiones productivas en nuestra ciudad.
El intendente del Municipio de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, viajó a la Ciudad de Buenos Aires donde participó mantuvo una intensa agenda productiva.
El jefe comunal estuvo presente en el segundo encuentro del ciclo Entre Ciudades, el cual tuvo como eje la cultura y se desarrolló en el Museo de Arte Moderno de la Capital Federal.
En el encuentro, se firmó una carta de compromiso denominada “Cultura para el desarrollo” en donde se destacó el abordaje cultural específico para niños, niñas y adolescentes, la profesionalización del sector y las políticas culturales digitales. Como cierre, se realizó una recorrida por el Museo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros y los intendentes.
El proyecto tiene como objetivo realizarse en 4 meses de trabajo conjunto entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los municipios firmantes en donde se generarán encuentros presenciales y/o virtuales para consolidar el intercambio de las políticas culturales y su respectivo seguimiento.
"Entre Ciudades" es una iniciativa de la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios perteneciente al Ministerio de Gobierno, bajo la órbita de Bruno Screnci Silva, que busca seguir generando vínculos e intercambiando políticas públicas con municipios de todo el país con el fin de promover buenas prácticas que contribuyan a fortalecer las gestiones municipales.
En la oportunidad, estuvieron presentes Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Bruno Screnci Silva, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi, director general de Relaciones con las Provincias y Municipios, e intendentes de las ciudades de Corrientes, La Plata, Luján de Cuyo, General Pueyrredon, San Miguel de Tucumán, Tandil y Villa Carlos Paz.
Casa de Mar del Plata
Más tarde, el intendente se trasladó hasta la Casa de Mar del Plata, donde mantuvo una serie de reuniones con el objetivo de fortalecer las acciones que se están llevando allí, vinculadas a nuevos emprendimientos productivos e inversiones para nuestra ciudad.
Uno de los encuentros giró entorno a la posibilidad de trasladar a la General Pueyrredon el formato de los patios gastronómicos donde se ofrezca comida de calidad, "que son generadores de nuevos puestos de trabajo", indicó Montenegro.
Tal fue el caso de Ramino Fernández Pazos quien en la Ciudad de Buenos Aires dirige 3 mercados y 4 patios de comida con esta modalidad, que alberga en un patio 12 puestos que a diario brindan comida callejera de calidad, mientras que los fines de semana se suma la venta de frutas y verduras, con música y otras propuestas, “dando trabajo a más de 100 personas. Algo similar a lo que se está ofreciendo en Parque Primavesi en nuestra ciudad”.
Ramiro, le comentó al intendente que tiene estas propuestas en distintas ciudades de los Estados Unidos y latinoamérica y que está interesado en invertir en Mar del Plata. “Además me contó que estuvo hace pocos días en Mar del Plata y quedó enloquecido con nuestra ciudad”.
De la reunión participaron, además del Intendente, el coordinador de Gabinete de General Pueyrredon, Alejandro Rabinovich, el subsecretario de Desarrollo Ciudadano, Hector Gatto; Ana Labatut, de la cámara de Food tracks por el parque Primavesi; y Mariano Mohadeb, director de la Casa de Mar del Plata.