En declaraciones a LU6 Radio Atlántica, la secretaría de Salud del Municipio, Viviana Bernabei aseveró que “no veo por qué no deberíamos tener una tercera ola” y, a renglón seguido, señaló que “estamos expuestos a esa situación. Hay variables con que el virus va mutando. Aparecen cepas nuevas con diferentes tasas de contagiosidad”.
Especuló que la variante Delta “podría llegar a establecerse en cinco semanas dentro del país”, considerando que “la forma en cómo se va a manifestar vuelve a depender del nivel de cuidado que tengamos, del nivel de alerta y del de inmunidad”.
Asimismo, señaló que, en el último informe de secuenciación genómica que se desarrolló en la ciudad, se identificaron las tres variantes del virus que venían circulando comunitariamente: la de Gran Bretaña, la de Manaos (“con mucha incidencia”) y la Andina.
“No se ha detectado circulación de la variante Delta, aun cuando hay 57 muestras todavía en espera, por lo cual no puede descartarse”, afirmó la funcionaria.
Y concluyó refiriendo que “estamos mirando con atención lo que surge de los contagios en todo lo que es CABA y AMBA. Todavía no habría una circulación muy marcada de la variante Delta, que es la que tendría mayor tasa de contagiosidad”.