El senador provincial Lucas Fiorini incorporó formalmente este sábado a su espacio de trabajo territoral a los partidos CREAR Mar del Plata, Acción Tandilense, Vecinos Unidos por la Costa, Vecinos Unidos por Mar Chiquita, CREAR Villa Gesell y Tordillo Unido.
Tras el reconocimiento esta semana por parte de la justicia del partido CREAR Mar del Plata, se realizó en la ciudad un encuentro entre los representantes locales Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio con los referentes de los partidos que trabajarán juntos, con miras a las próximas elecciones legislativas.
En la jornada de trabajo, donde se hizo un profundo análisis de coyuntura política y se delineó una agenda común para las próximas semanas, estuvieron presentes, además de Alejandro Carrancio por Mar del Plata, Gonzalo Santamarina (Tandil), Roxana Cavallini (Partido de la Costa), Hernán Luna (Villa Gesell), Patricia Heltner (Mar Chiquita), Pedro Echavez (Tordillo) y Enrique Guillén (Balcarce).
Fiorini destacó la importancia de su espacio "que tiene presencia con agrupaciones que pueden llevar adelante una importante tarea en los distritos que reúnen a casi el 80 por ciento de los electores de la 5ta sección".
“Esto a la vez se ensambla en una propuesta que venimos trabajando hace tiempo en toda la Provincia de Buenos Aires con muchos partidos vecinales, todos vinculados entre sí. Nosotros estamos trabajando desde abajo hacia arriba porque está faltando en la política representantes que estén en el lugar. Quien mejor que un vecino para que conozca las problemáticas de su distrito”, destacó el senador.
"Hay un problema y un error grande en muchos espacios que es menospreciar al dirigente local, al que trabaja el territorio, cerca de la gente y por eso a veces incomprendido y lejano a la rosca de superestructura. Cuando se desvincula la política de la cercanía al vecino, más en una provincia tan amplia como la de Buenos Aires y en ciudades importantes como Mar del Plata, no se pueden dar buenas respuestas de gestión ni electorales. Nosotros hemos alcanzado una construcción muy importante, poco habitual, y esa fortaleza con mucha legitimidad es insustituíble en un espacio político que quiera tener buenos resultados", remarcó.
Cabe destacar que la reunión de este sábado se suma a una activa agenda de trabajo que realizó el senador en la semana que incluyó una recorrida por las localidades de Lavalle, Tordillo, Lezama, Castelli, Chascomús y el Partido de la Costa.
El fortalecimiento seccional con la incorporación de los nuevos partidos políticos, tiene como antecedente la labor que se desarrolló desde Vecinos Unidos -espacio centrado en la territorialidad y presencia en más de 80 municipios bonaerenses- que los legisladores Roberto Costa y Fiorini están haciendo para “ampliar el espacio no oficialista con una construcción que respete y defienda al dirigente territorial, vinculándolo y articulando en un proyecto provincial y nacional”.
“Esta manera de trabajar hace que se vean claras las prioridades y vincula la gestión con las diferentes realidades, que muchas veces no son percibidas por la superestructura. En ese contexto seguimos avanzando y construyendo junto a peronistas, radicales, vecinalistas e independientes que compartimos la necesidad del trabajo conjunto para ganar las elecciones y poder ser verdadera opción de cambio”, concluyó Fiorini.