El gobernador Axel Kicillof anunció que las personas mayores de 35 años que residen en territorio bonaerense podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus sin turno y con la presentación del DNI.
“Mañana la vacunación libre se extiende a todos los mayores de 35 años, tengan o no enfermedad, pertenezcan o no a grupos priorizados”, dijo Kicillof.
Además, durante la actualización de la situación epidemiológica desde Casa de Gobierno, el ministro de Salud bonaerense, junto al jefe de Gabinete Carlos Bianco y el gobernador Axel Kicillof, le puso números al “impresionante avance” de la vacunación en la provincia de Buenos Aires.
“Estamos llegando al 50% de los vacunados de 18 a 59 años sin comorbilidades”, dijo Gollán y resaltó: “Estamos tremendamente conformes en la Provincia. Este fin de semana fue, dentro de la desgracia que representa la pandemia, tuvimos la enorme alegría además de la Selección de tener un fin de semana largo tremendamente positivo en términos de vacunación, no sólo por aplicar vacunas sino por lo que eso represento para millones de Bonaerenses”.
En este marco, señaló que Provincia se acerca a las 10 millones de aplicaciones de vacunas, de las cuales 7.6 son del componente 1 y además, está cerca de llegar a los tres millones con el componente 2.
En esta línea, el ministro insistió: “Ha habido un crecimiento impresionante de la campaña de vacunación, se está vacunando casi al 1% de la población por día”, y comparó: “En China serían 14 millones de vacunados por día. Ese ritmo en otros países se lo marcó como un hito histórico de vacunación”.