En diálogo con Claudio Lassiar en LU9 Radio Mar del Plata, el secretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón, Horacio "Totó" García, recalcó que, en materia de su competencia, “Mar del Plata está pasando por un momento de importante tranquilidad”
El funcionario sostuvo que "se hizo un avance con una presencia del Estado y si bien existen sobresaltos y hay que mejorar, la ciudad está mucho más tranquila, independientemente de hechos que van más allá de la inseguridad, con una violencia un tanto irracional como la de los últimos hechos registrados”.
Asimismo, García consideró que la seguidilla de homicidios registrados durante el último fin de semana largo, "son circunstancias complicadas linderas a situaciones marginales. Por ejemplo, una persona va a reclamar porque le robaron a su pareja una garrafa y le responden con un tiro o en un encontronazo en el tráfico donde una persona apuñala a la otra. Evidentemente es violencia ciudadana que tiene que ver con cuestiones a analizar con un sociólogo porque exceden las cuestiones de seguridad tradicional". Y agregó que, de todos modos, en los casos citados “hubo una respuesta clara del Estado porque todos están esclarecidos y se sabe cuáles son los autores".
Por otra parte, destacó que se observa “una baja de delitos y denuncias, comparados con 2019, en robo de automotores y motos” y “los deliverys que estaban intranquilos hoy tienen una mesa de enlace y se comunican directamente con la Policía".