La Municipalidad realizó la denuncia penal para identificar y localizar a los responsables de la vandalización de que fueron objeto, en los últimos días, las icónicas esculturas de los Lobos Marinos de Fioravanti en la Rambla Bristol. Por su parte, la subcomisaría Casino, con jurisdicción en el lugar, ya había iniciado actuaciones al descubrir el ataque.
“Lo que hicieron fue arrojar pintura negra desde la parte superior y notamos impregnación del pigmento en la piedra, lo que es grave, más allá de la agresión simbólica a estas esculturas”, señaló la directora de Restauración de Monumentos de la Municipalidad, Costanza Addiechi, refiriendo que “estamos investigando cómo se dio, se están revisando las cámaras de seguridad. Por lo pronto, se hizo la denuncia a la comisaría más cercana”.
La funcionaria hizo hincapié en que “no es el primer hecho de este tipo. Seguimos generando conciencia acerca del cuidado de lo nuestro, es sumamente importante para preservar la identidad cultural de la ciudad”.