El secretario de Seguridad Horacio “Toto” García levantó una fuerte polémica luego de que dijera que “Mar del Plata está pasando por un momento de importante tranquilidad”.
“Los barrios, el centro y el macrocentro son verdaderos cotos de caza para la delincuencia y que el funcionario municipal diga que la ciudad está tranquila, por ahí la compara con la franja de Gaza, pero creo que ese no es el tema”, aseveró el Secretario General del Partido Socialista Auténtico Mar del Plata - Batán, Pablo Aceto, desde su columna semanal en Punto de Partida por FM 101.9 Mar del Plata.
Acto seguido, el dirigente socialista remarcó que “sus declaraciones no dejan muy preocupados porque todos los días vemos que los repartidores salen en grupo a recuperar sus elementos de trabajo robados, y en la crónica policial da cuenta de distintos hechos delictivos, de conflictos en la zona roja, de conflictos intervecinales y la violencia contra la mujer, que también es parte del tema de seguridad. Sí hay algo en lo que la ciudad no está “tranquila” es en materia de seguridad”.
Asimismo, Aceto pontificó que “la ciudad en manos de gente que no es de la ciudad y que no tiene la más remota idea de la complejidad de la misma, trae esto como consecuencia, no vemos un rumbo en materia de seguridad, ni siquiera vemos una política de mantenimiento de las cámaras de seguridad, que se han convertido en una especie de Gran Hermano, donde después en los noticieros o en los medios electrónicos podemos ver una especie de reality”.
“Problemas en el tránsito, problemas con la delincuencia, problemas de violencia en general, entre otras cuestiones irresueltas como el transporte público, donde todavía siguen rehuyendo a la responsabilidad que impone la ordenanza 6979/87 para terminar con el conflicto, esto no habla de una ciudad tranquila”, concluyó.