A través de su cuenta de Twitter, el PJ local informó, “con profundo dolor”, el fallecimiento, en las últimas horas, del ex secretario general de la CGT y ex delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, José Domingo Pepe San Martín, quien había una intensa actividad hasta los últimos meses. En febrero, asumió como concejal en una de las bancas del Frente de Todos para cubrir la suplencia de uno de sus pares en el recinto.
San Martín había sido un referente del Sindicato de Empleados de Casinos. En 2017 se había presentado como precandidato a concejal por Cumplir, la fuerza política liderada en las legislativas de ese año por Florencio Randazzo.
El 17 de octubre de 2019, mediante el Decreto N° 279, el Concejo Deliberante le había otorgado el título de “Ciudadano Ejemplar”, en reconocimiento por su trayectoria pública en defensa de los trabajadores.
En aquella ocasión, el histórico dirigente gremial desplegó un discurso en el que nombró a muchos de sus compañeros o incluso rivales partidarios que lo ayudaron a construir una forma de hacer política basada en el contacto cara a cara, en el recorrido de los barrios y el vínculo directo con los ciudadanos, con los trabajadores y con la comunidad en su conjunto.
Mostrándose profundamente emocionado, ese día, destacó: “Me he mandado muchas macanas, pero si lo hice fue por defender a los trabajadores, muchos me han ayudado y les estoy agradecido de por vida, porque siempre han estado a mi lado cuando los necesité. Todos los que están en este recinto son verdaderos amigos. Quiero expresar un agradecimiento, especialmente, a mi familia, que siempre me ha acompañado y bancado”.