Tras el duro cruce con el macrismo en Entre Ríos por la toma de tierras en el campo de los Etchevere, sorpresivamente el dirigente social Juan Grabois le pidió una reunión al senador del Pro Alfredo De Angeli una vez que tomó conocimiento de su proyecto de “colonización de tierras fiscales” para otorgarle a los trabajadores de la economía popular tierras en desuso para que se pueda producir en ellas y “evitar la migración del campo a la ciudad”.
A través de su cuenta personal de twitter, De Angeli confirmó que “nos juntamos con Juan Grabois en el Senado. Más allá de nuestras diferencias ideológicas fue una reunión muy cálida. Valoro mucho cuando dos personas con algunos pensamientos opuestos podemos sentarnos a debatir y a encontrar formas de trabajar por el bien común”.
La iniciativa legislativa del senador entrerriano contempla la creación de un Instituto de la Colonización que releve esas tierras y se empiece a trabajar mediante adjudicación y un plazo de 20 años para pagarlas, y apunta a generar más producción, más exportaciones y mayor arraigo de la gente que hoy en día tiene que mudarse a grandes centros urbanos.
De Angeli explicó que “el espíritu de este proyecto es impulsar la agricultura familiar y que ésta sea económicamente viable para que una familia pueda vivir y desarrollarse, y en un plazo razonable, afrontar el pago de la tierra adjudicada”.
Según informó el diario digital Data Clave, desde el entorno del dirigente ruralista, trascendió que la reunión que mantuvieron el pasado jueves, De Angeli y Grabois fue “positiva” y que el dirigente social se mostró sorprendido de que un senador del PRO haya presentado este tipo de proyecto.
Por su parte, el senador entrerriano habría hecho propicia la ocasión para elevar reclamos que tiene el sector agropecuario con el gobierno nacional, como la falta de crédito, los problemas con las exportaciones, el Banco Central y la falta de insumos que no se pueden ingresar por las restricciones. En tanto que el dirigente social se habría comprometido a trasladar las solicitudes y avisar si logra que avancen.
Asimismo, aseguraron que, si a alguien del gobierno le interesa el proyecto, se lo mostrará, más allá de las banderas políticas, porque su objetivo es que la iniciativa salga adelante, sea quien sea que esté a cargo del Ejecutivo.