Los dirigentes del Partido Obrero-FIT-U, Romina del Plá y Néstor Pitrola - que encabezarán la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad junto a Nicolás del Caño -, visitaron la ciudad de Mar del Plata, donde participaron de una asamblea de más de mil militantes y simpatizantes que prepara la futura campaña del FIT Unidad en la ciudad.
Previamente, en el marco de la Jornada contra la instalación de la plataforma petrolera, DelPlata manifestó que “la lucha contra la instalación de la plataforma petrolera en las aguas marplatenses tiene alcances muy profundos porque delata la confluencia estratégica de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en la depredación ambiental y laboral de los monopolios que saquean nuestros recursos naturales y estratégicos”.
Acto seguido, la diputada nacional (MC) recalcó que “el Frente de Izquierda es la única alternativa política que plantea el rechazo a la plataforma desde la nacionalización de los hidrocarburos bajo gestión de los trabajadores y con ella y mediante ella la defensa incondicional del medio ambiente”.
Por su parte, Pitrola se refirió a la inflación y sostuvo que ““no hay reactivación económica posible destruyendo el poder adquisitivo de la población”
Asimismo, subrayó que “la inflación que ha superado el 50 % en el último año es una política de Estado del gobierno y los grupos económicos y bancarios, porque es el arma del ajuste contra el pueblo trabajador en favor de las ganancias de los formadores de precios y de la recaudación fiscal”.
Aseguró que “esta política de Guzmán que Kicillof replica en la provincia no coincide por casualidad con las exigencias del FMI, está pactada con el Fondo y está ejecutando el mayor ajuste en años a costa del salario, de las jubilaciones y más aún de la población más castigada por la desocupación y el trabajo temporal o precario”.
“El Frente de Izquierda plantea una completa reorganización económica y social a partir de un salario equivalente a la canasta familiar, el 82% móvil y un salario mínimo que cubra la canasta básica. No hay reactivación económica posible destruyendo el poder adquisitivo de la población”, concluyó el dirigente trotskista.