Dirigentes de todo el arco político recordaron este domingo el atentado contra la AMIA con un renovado reclamo de verdad y de justicia para las víctimas, al cumplirse un nuevo aniversario de la voladura de la sede de la mutual judía ubicada en Pasteur al 600.
"A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia", publicó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.
Y añadió: "En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad", junto a la una foto donde se ve la pared del frente del edificio con el nombre de las víctimas fatales.
Gobernadores e intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición, se sumaron al homenaje.
"Hoy es el 27° aniversario del atentado a la AMIA, el ataque terrorista más grande de nuestra historia y un acto de violencia contra toda la sociedad argentina. Honramos la memoria de las víctimas y acompañamos el pedido de justicia", escribió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En el mismo sentido la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, sostuvo en su cuenta de Twitter: "El 18 de julio de 1994 aconteció uno de los hechos más atroces de nuestra historia: el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina. 27 años después acompañamos la lucha de las 85 familias que perdieron a sus seres queridos y seguimos reclamando justicia".
Se sumaron diputados de todas las fuerzas políticas, como Cecilia Moreau Federico Angelini, Mariana Zuvic, Toty Flores, Graciela Ocaña, y candidatos como Ricardo López Murphy y Facundo Manes, entre otros.
Además, el embajador argentino ante Israel, Sergio Urribarri, se refirió al tema. "En un nuevo aniversario del peor atentado de la historia de nuestro país, redoblamos el pedido de justicia. Por las víctimas, por los sobrevivientes, por nuestro pueblo y por nuestra democracia", publicó el funcionario.