Por el reclamo de los vecinos de la calle Hipólito Yrigoyen al 3756, este miércoles, se hicieron presentes en el garage de esa cuadra, donde se guardaban camiones cisternas, personal de Inspección General, policías, brigada de explosivos y el fiscal de turno, y tras labrarse el acta correspondiente, se procedió a la clausura del establecimiento.
Al momento de la inspección se constató que el garage se está explotando como depósito de la firma Vía Cirus S.A. En el cual se hallan dos tanques de aproximadamente 20.000 metros cúbicos cada uno y que según la denuncia serían para contener líquidos químicos altamente inflamables, pero al momento de ser verificados se encuentran vacíos y sin uso alguno.
No obstante, se observaron irregularidades en el uso del local ya que posee habilitación municipal al día como cochera por lo que luego del descargo de Defensa Civil y del informe de Gestión Ambiental y en concordancia con Habilitaciones se procedió a la clausura preventiva del lugar por infracción a la Ordenanza 20054 y el Decreto 2285/11, intimándose a la firma a realizar el desalojo en las próximas 24 horas.
Por su parte Policía Ambiental procedió al labrado de causa judicial, quedando los actos administrativos a cargo del comisario Juan Lara.
Cabe traer a colación que, como anticipó Cazador de Noticias, todo se inició, el lunes por la noche, cuando vecinos de la cuadra se vieron alertados por la presencia de camiones cisternas, que trasladan diferentes tipos de combustibles, los cuales estaban por ser guardados en un garage de esa cuadra.
Atemorizados por el peligro latente de un posible siniestro derivado de dicha situación, decidieron salir a hablar con los encargados del lugar para que no estacionen los camiones.
La respuesta negativa por parte de los responsables del garage ofuscó a los vecinos, generándose forcejeos, que dieron lugar a la intervención de la Policía Bonaerense, la cual se hizo presente con varios patrulleros en el lugar, y en las últimas horas plantearon el reclamo en el Municipio.