Guillermo Bianchi, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, encabezó un encuentro virtual, dónde el Embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, dio una charla acerca de la situación política, social, sanitaria y económica de la isla del caribe.
Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, encabezó el zoom dónde el Embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, dio una charla acerca de la situación política, social, sanitaria y económica de la isla del caribe.
Además Bianchi estuvo acompañado del secretario general de la CGT Regional de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, quien hizo una reseña sobre la unidad que debe tener la clase trabajadora, cómo también encontrar nuevas alternativas como el teletrabajo.
A su vez, el abogado Pablo Slavin estuvo presente y dirigió unas palabras dónde mencionó como los trabajadores le están haciendo frente al sistema capitalista y que estos mismos están capacitándose en la Universidad Popular de los trabajadores y trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica.
Por su parte, el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, habló sobre la situación que está atravesando aquel país tanto en lo social con las manifestaciones del 11 de julio, dónde aseguró que la gran mayoría de los manifestantes son jóvenes.
En ese sentido, aseguró que están en un tiempo de procesos nuevos pero él no cree que el sistema cambie, aunque dejó en claro que es la primera vez en 60 años que están atravesando una crisis sin un Castro en el poder.
Con respecto a la situación sanitaria con respecto al Covid-19 hablo que Cuba no estaba teniendo muchos contagios al principio pero cuando decidieron abrir el turismo la isla recibió más de 2 millones de turistas y es ahí donde los casos empezaron a crecer lo cual alertó a las autoridades de la isla.
Además, dijo que en su momento ellos estaban muy avanzados con la producción de su vacuna y el coronavirus no los estaba afectando tanto hasta la apertura del turismo.
En ese sentido, sostuvo que los cubanos ya se están aplicando la vacuna que ellos mismos están produciendo y que esa misma puede estar disponible para Argentina luego de que la Anmat apruebe su uso en nuestro país.