Según fuentes oficiales, en los primeros días de las vacaciones invernales, 80.600 turistas arribaron a Mar del Plata y la ocupación hotelera alcanza al 32% sobre un total de 20 mil plazas disponibles.
El 80% de los visitantes, que eligen a la ciudad como destino turístico, arriban en vehículos particulares, mientras que el resto lo hace en micro, tren y avión.
Con respecto al alojamiento, más del 60% de los turistas son propietarios no residentes, que vienen a inmuebles propios o bien a casas o departamentos cedidos por familiares o conocidos; cerca de un 20% opta por alojarse en hoteles de las distintas categorías; y el resto se inclina por el alquiler de casas o departamentos a través de inmobiliarias o bien mediante plataformas digitales.
Cabe traer a colación que para ingresar a la ciudad no es preciso un hisopado previo, solo se necesita el certificado de Turismo emitido a través de la aplicación Cuidar por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al menos 48 horas antes de la fecha de salida. Se trata de la misma aplicación que se utilizó durante el último verano.
La permanencia de la ciudad en fase 3 permite un 30% de aforo en el interior de establecimientos gastronómicos y centros comerciales. Desde la semana próxima, de acuerdo al anuncio formulado oportunamente por el gobernador Axel Kicillof, podrá ampliarse al 50% con vacunados contra el Covid-19.