Una mujer de 52 años identificada como Adriana Estéfano fue asesinada de un disparo en el abdomen en el interior de una vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste, donde se vendían drogas y por el crimen quedó detenida su pareja, un hombre de 40 años, identificado como Mykael Ponce.
El hecho quedó al descubierto pasado las 23, cuando Ponce traslado, en su auto particular, a su pareja herida de arma de fuego hasta la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende". Tras constatar los médicos el fallecimiento de la misma, el femicida intentó escapar del nosocomio, pero fue detenido por el personal policial del Destacamento HIGA.
En tanto, en la vivienda de González Chávez al 600, los vecinos se agolpaban ante la llegada del personal de la comisaría decimosexta, que había sido alertado minutos antes por los gritos y las detonaciones de arma fuego.
Los efectivos policiales hallaron en el interior de la casa solamente el hijo de la mujer, de solo 13 años, y tras contenerlo dieron con varias armas de fuego, entre ellas una de calibre 9 milímetros que podría tratarse de la empleada para ultimar a la víctima.
Poco después arribó personal de la DDI que confirmó que esa vivienda era objeto de una investigación por venta de drogas y se solicitó la presencia de la fiscal Romina Díaz, quien avaló el procedimiento, donde se logró secuestrar, además de la pistola 9 milímetros, otra pistola Gloxk .380, dos bolsas con cocaína, una balanza digital, un rifle de aire comprimido y numerosas municiones de distinto tipo y calibre.
Asimismo, en el interior del automóvil en el que Ponce había llevado a la víctima al HIGA la policía encontró una pistola calibre 22.
A Ponce se le realizó el hisopado en las manos para el peritaje de Dermotest y se lo dejó detenido por el delito de homicidio agravado por ser cometido por un hombre en perjuicio de una mujer (femicidio) y por el uso de arma de fuego.