El informe preliminar de autopsia al cuerpo de Ezequiel Guasone, el hombre que fue hallado sin vida en el restaurante Pietro, ubicado en la esquina de San Lorenzo y San Luis, fue asesinado por “estrangulamiento”, golpeado y luego ahorcado. Ante esta situación, la fiscal Romina Díaz recaratuló el hecho como “homicidio”.
La investigación ahora se centra en el esclarecimiento de lo que aconteció entre el sábado y las primeras horas del domingo en el interior de donde antes funcionaba el restaurant Pietro e identificar con quién o quiénes pudo haber estado la víctima antes de ser asesinada.
Según fuentes extraoficiales, allegados de la víctima manifestaron que el ex restaurant había estado usurpado hasta hace pocos días y que el antiguo dueño planeaba refaccionarlo una vez que pudiera volver a tomar posesión del sitio. En tanto, este sábado se había denunciado la desaparición de Guasone en la comisaría novena, por lo cual estaba tramitándose una causa por “averiguación de paradero” en la que intervenía la fiscal Romina Díaz, quien ahora deberá encargarse de investigar el homicidio.
Caber traer a colación que, a comienzos de junio pasado, además, en el lugar donde también funcionó, hasta hace poco tiempo, una cervecería, personal municipal encontró los postes de dos farolas correspondientes al Palco de los Músicos de la Plaza San Martín. Dicho operativo se desarrolló a partir del robo de distintas piezas históricas como la estatua “Sirena”, que luego apareció escondida en un campo de la ruta 2.