Cazador de
Noticias
Martes - 27 de Julio de 2021 15:00
Después de la protesta del cuerpo de delegados hubo acuerdo en Torres de Manantiales

Tal como se había anunciado, esta martes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, representantes de la empresa Torres de Manantiales presentaron el plan de reestructuración anunciado para la empresa, ante Uthgra y los delegados del establecimiento.

Estuvieron presentes Natalia Dilo como letrada de TM y el contador Salvador de Majo como apoderado, y por parte de UTHGRA desde gremiales Walter Dambrosio, Rubén Fat y su representación letrada, además de los delegados del establecimiento encabezados por Pablo Santín y Maximiliano Delfino.

Desde el cuerpo de delegados, “pidieron que se garantice la continuidad de los trabajadores que no adhieran al retiro y la capacitación para nuevos puestos de trabajo que pudieran ocupar estos compañeros en áreas como Las Nubes”.

Más allá de los 79 trabajadores permanentes del lugar, de los cuales ya más de una docena adhirieron a la oferta de la empresa, se confirmó que los temporarios “continuarán normalmente. No ingresan en la negociación de los retiros porque la mayoría está en el Club de Mar que seguirá funcionando normalmente. También solicitamos que se arregle la diferencia de los trabajadores 8.2 en cuanto a sus salarios y se exigió la certificación de servicio para cada uno que firmó el retiro voluntario”.

“Controlaremos todos los puntos planteados, pero recordemos que al momento están actuando a derecho”, advirtieron e informaron que “quedó abierto el expediente para que ante cualquier incumplimiento se siga trabajando”.

Argumentando la crisis motivada por la pandemia en el sector turístico y la caída sostenida de la demanda en los últimos 16 meses, Torres de Manantiales dio a conocer su decisión en orden a la transformación de su actividad turística, que implica “tomar reservas de estadías de más de treinta días de duración” a fin de “dar sustentabilidad a la grave situación generada por la pandemia y la reformulación de la actividad en la situación actual” argumentaron y aclararon que “el plan implementado no significa ni un cierre, ni un cambio en el objeto comercial, sino una transformación de la actividad turística”.

En tanto, confirmó el ofrecimiento a los integrantes de su personal permanente un programa de retiro voluntario “basado en el mutuo acuerdo de las partes” por el cual “se han realizado reuniones individuales con cada uno de los empleados, a fin de darle a conocer el ofrecimiento de la empresa y escuchar sus posiciones”.

Con respecto al personal que no se acoja al retiro voluntario, informaron que “se continuarán respetando las normas vigentes aplicables” y que “de acuerdo a la evolución de la pandemia y de las restricciones impuestas por las autoridades de aplicación en los próximos meses se realizará un análisis respecto al personal temporario de temporada”.

Subrayaron por último que “la conducta de la empresa, en toda circunstancia, se ajustará siempre al derecho vigente preservándose los derechos de todas las partes involucradas”.

Efemérides - 27 de Julio
2019Falleció el ex presidente del Club Alvarado y dirigente peronista, Bruno Filieri
Día de San Pantaleón
Día del Antropólogo
Día Internacional del Perro Callejero
1819José de San Martín da a conocer su célebre “Orden General”
1854Nace Estanislao Zeballos, catedrático y periodista, fundador del Instituto Geográfico Argentino y de la Sociedad Científica Argentina
1890Luego de concluir su obra “Cuervos sobre el trigal” Vincent Van Gogh se pega un tiro y muere dos días después
1913Se funda el Club Atlético Chaco For Ever
1918Muere Angel Estrada. Fundador de la primera fábrica de papel en el país y de la editorial que lleva su nombre
1921Los científicos Banting y Best aislan la hormona insulina que segrega el páncreas
1940Debut oficial de Bugs Bunny, en “Wild Hare”
1949Durante el gobierno de Juan Domingo Perón se creaba la Dirección Nacional del Servicio de Empleo
1958Creación de la NASA por Ley firmada por el presidente estadounidense Eisenhower
1965Nace el ex futbolista paraguayo, José Luis Chilavert
1972Lanusse dice que “a Perón no le da el cuero”
1976Apagón y masivos secuestros y desaparición de personas en Jujuy
1976Son secuestrados los escritores Diana Guerrero y Conrado Ceretti
1981Nace el periodista deportivo, Juan Martín Alliani
1984Independiente gana su séptima Copa Libertadores de América
1989Daniel Alberto Passarella se retiró del fútbol profesional
1993El escritor Mempo Giardinelli gana el premio Rómulo Gallegos
2003Muere el actor, Bob Hope
2003Muere la escritora, María Esther de Miguel
2013Muere el ex futbolista, Santiago "Cucurucho" Santamaría
2018Falleció en Mar del Plata la locutora, Zaida Peres
2018Falleció Justo Zanier, fue el fundador de la Asociación de Genética Humana en Mar del Plata
Videoteca