En tanto que en la víspera el edil Nicolás Lauría formalizó por nota su separación del bloque Vamos Juntos que presidia, Agustín Neme fue elegido para reemplazarlo en el comando de la bancada a fin al intendente Guillermo Montenegro.
Neme pertenece al sector referenciado por el coordinador del Pro Mar del Plata, Emiliano Giri, quien además será el jefe de la campaña en la Quinta Sección, donde el Jefe de Gabinete Alejandro Rabinovich enfrentará en una interna al radical Ariel Bordaisco por la precandidatura a la senaduría provincial.
Su designación fue acordada con sus compañeros de bancada Guillermo Volponi y Mercedes Morro, quienes integran la lista de Unidad del oficialismo en el quinto y sexto lugar en busca de revalidar sus bancas, pues tienen mandato hasta el 10 de diciembre.
Cabe traer a colación que el distanciamiento de Lauría trajo aparejada la renuncia de cinco funcionarios de la escisión del Partido Fe “Creciendo Juntos”, entre ellos el delegado del Puerto, Luis Ignoto y el exsubsecretario de Asuntos de la Comunidad, Franco Luna, cuya exclusión de la lista de precandidatos a concejales motivó la decisión del ex basquetbolista de tomar distancia de la bancada alineada a Montenegro. Aunque en términos reglamentarios por haber encabezado la lista de ediles que lo llevó a la intendencia, es el sucesor del intendente en caso de licencia o acefalía de la jefatura comunal.