El expiloto de TC y dirigente del PRO, Eduardo “Lalo” Ramos, que había sido condenado por haber chocado el auto en que viajaba Thiago Franco y su familia y provocarle al niño secuelas permanentes, terminó de abonar la millonaria reparación económica dispuesta por la Justicia Civil.
El cuadro de salud del menor es muy delicado y debe someterse a una compleja operación neurológica en CABA, para la cual la familia espera la autorización de IOMA para su intervención.
El dinero abonado por Ramos fue depositado en nombre de Thiago en el Banco Provincia, en un plazo fijo a la orden de un juez para su uso en alternativas de inversión favorables para el niño.
En noviembre del año pasado, luego de que el abogado de la familia del menor, Maximiliano Orsini, presentara la denuncia, la sala tercera de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial había fijado que “Lalo” Ramos debía pagarle a Thiago Franco y su familia una suma cercana a los diez millones de pesos por los daños y el perjuicio causado al haber chocado el auto en el que iban el 29 de marzo de 2014.
Cabe traer a colación que como “reparación” el ex piloto de TC había ofrecido abonarle a la familia de Thiago cerca de cien mil pesos y alquilarle un departamento frente a la clínica Fleming en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para cuando el niño debía ir por tratamientos.
Ese ofrecimiento había sido rechazado por la familia de Thiago y el letrado Orsini, en la causa tramitada en la Justicia Civil había solicitado una suma mayor con el fin de poder costear los permanentes tratamientos que debe afrontar el niño y mejorarle la calidad de vida a pesar del daño permanente.