En el marco del retorno a las aulas en toda la Provincia, luego del receso invernal, la secretaria adjunta de Suteba, Susana Aranguren, aseguró en diálogo con Claudio Lassiar en LU9 Radio Mar del Plata que "en General Pueyrredón y en la Provincia de Buenos Aires más del 90% de docentes y auxiliares ya están vacunados, de los cuales el 70 % ya tienen las dos dosis"
La dirigente docente hizo la salvedad que "hay situaciones puntuales que hicieron que se demore completar el esquema, como tener covid en las fechas de vacunación, y los que han decidido no vacunarse están en el porcentaje restante".
Con respecto a la gradualidad para el retorno de los docentes y auxiliares dispensados que ya tengan dos dosis de cualquier vacuna "será tras cumplir los 21 días que la segunda dosis requiere. Por eso se habla de gradualidad porque se necesita una organización interna para sus retornos".
Señaló, además, que "los protocolos están ya bien comprendidos y trabajados en la mayoría de las instituciones. Siempre que hubo algún problema de no comprensión o situación particular, algún delegado, referente o los mismos directivos se han puesto en contacto para ver cómo se podían solucionar".
Y concluyó haciendo hincapié en que "la presencialidad es cuidada y no total, porque tenemos que seguir con el protocolo de la Provincia y sigue vigente el distanciamiento, la ventilación y todas las condiciones que hacen a la salud".