Organizaciones sociales se movilizaron al Consejo Escolar de General Pueyrredon adhiriendo al reclamo de herramientas de conectividad para estudiantes de los barrios carenciados, en el marco de la quinta marcha al Ministerio de Educación de la Nación, que lleva adelante la Juventud Piquetera a nivel nacional.
Asimismo, difundieron el petitorio dirigido al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y a la presidenta del Consejo Escolar de nuestro distrito, Carina Sermecioli, donde puntualizan que “nuestro pedido ya lleva meses y su fundamento esencial es la falta de recursos que tienen nuestra niñez para poder transcurrir el año escolar, ustedes no ignoran que en cada familia a las cuales representamos es acuciante esta necesidad para cursar este año escolar. Son familias numerosas que no tienen computadoras, a veces un solo celular para poder realizar las tareas y eso dificulta enormemente realizarlas, eso atrasa su educación”.
Señalan que “hace años que no se hacen entregas de dispositivos, como así también no se termina de cumplir con el plan de conectividad que sabemos que desde febrero está planteado que se resuelva, pero por distintas circunstancias no se comienzan con las Obras ni la entrega de dispositivos".
Remarcaron que "sabemos que existen medios económicos para poder responder a esa necesidad", añadiendo que "también es prioritario que en la vuelta a la presencialidad se garanticen las condiciones óptimas en las escuelas, con las obras que se necesitan y con los insumos para la sanitización, y que se gestionen becas de estudio que faciliten el acceso a materiales, internet, etc. También apoyamos a los docentes en su reclamo por salario digno, apertura de cargos y concursos transparentes".
"Debido a todo esto se hace imperiosa la reunión para terminar de resolver este tema y poder darle a nuestra niñez una solución para su educación”, concluyeron.