Tribuna Docente junto a otras agrupaciones integrantes de la Multicolor de Suteba se movilizaron, este lunes, al Consejo Escolar en rechazo de la resolución 2516/21 que establece la convocatoria a tareas presenciales de docentes con dispensa por pertenecer a grupos de riesgo que hayan recibido la vacunación y el cese de sus suplentes.
Asimismo, reclaman que respeten las indicaciones médicas de quienes tomaron suplencias; así como el respeto al estatuto del docente y el fin de la sobrecarga laboral con desdoblamiento de cursos y creación de cargos.
Sabrina Gil, miembro de la agrupación y precandidata a consejera escolar por el FIT-U (lista A 1) manifestó que “la vuelta a la presencialidad de dispensados es un riesgo a su propia salud. Frente a la posible tercera ola de la variante Delta, la decisión del gobierno de retomar las actividades presenciales a toda costa es una maniobra electoral”, añadiendo que “hay cientos de escuelas en toda la provincia que no están en condiciones edilicias y muchísimas docentes no completaron aún el esquema de vacunación”.
Puntualizó que “el caso más grave es el de las compañeras embarazadas que no pudieron tomar antes de los 7 meses y medio de embarazo y ahora tendrán que hacer reserva de cargo sin salario y sin obra social”.
Por último, concluyó remarcando que “este es un reclamo contra la resolución que da por finalizadas las dispensas, pero también por la necesidad de nombramientos necesarios para la doble actividad virtual y presencial y porque cientos de compañeros van a quedar desocupados por el reintegro de los dispensados, lo que significa un nuevo avasallamiento del estatuto docente.