Tras unas declaraciones periodísticas en las que el jefe comunal, Guillermo Montenegro, minimizó la ola de hechos de inseguridad, atribuyéndolos a cuestiones de campaña, el concejal Nicolás Lauría le replicó con duros cuestionamientos, en una carta publicada en su cuenta de twitter, donde expresó que “en casi dos años de gestión no pudo encontrar casi un millón de habitantes que tiene la ciudad a un experto en seguridad. Hemos tenido dos secretarios de seguridad que vinieron de Buenos Aires y que conocieron la ciudad la ciudad cuando se enteraron de su designación. No es casualidad como estamos hoy”.
Acto seguido, el ex presidente del bloque oficialista Vamos Juntos disparó, “nos dijo en la campaña que la seguridad era su especialidad, que venía a traer el modelo de la Ciudad de Buenos Aires donde fue ministro, pero lo cierto es que cada día nos parecemos más a Rosario. Yo no tengo nada que responder a la almohada de noche. No se sí usted puede decir lo mismo”.
Asimismo, subrayó que “nos preocupa también que diga que la seguridad es una cuestión de campaña política. Sufro al ver que crece la criminalidad en la ciudad con hechos delictivos en todos los barrios de la ciudad. Creer que esto es sólo un tema de campaña me recuerda a cuando se decía que la seguridad era sólo una sensación”. Agregando: “Ahora que se encuentra en campaña y seguramente vuelva a caminar muchos barrios de la ciudad, escuche la preocupación de la gente. Va a ver que no es un tema proselitista”.
Lauría, quien rompió hace poco con el oficialismo, reprochó a Montenegro además que “no valoró el esfuerzo y dedicación de sectores de Mar del Plata que caminaron la ciudad con ustedes desde el primer día. Sigo creyendo que es a través del conjunto que se logra lo mejor para Mar del Plata. Pero usted siempre desestimó la colaboración que recibió de muchos militantes y compañeros”.